Sobre el meme contra Sandra

Ayer se difundió en redes sociales en El Salvador, un meme comparando las presentadoras del clima de tres país diferentes, con una experta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El (mal) chiste era una comparación de físicos, maquillaje y minifaldas. Sirva este párrafo como contexto para quien  lea en otro país.

– Me alucina la doble estupidez de comparar mujeres como ‘bonitas-feas” y encima insultar a alguien usando falsos estándares.

– Es de alienados, misóginos y acomplejados. Comparto sólo su respuesta porque me niego a seguir difundiendo el meme, aunque Sandra haya demostrado su entereza.

– En lugar de agradecer tener a una persona preparada de sobra para ese puesto. Nos quejamos de la educación poco especializada, nos quejamos de funcionarios públicos sin preparación (tomando decisiones muy delicadas!) y ahora nos burlamos de alguien infinitamente mejor preparada…

– Y no, no creo que tengamos que burlarnos de las otra tres mujeres del meme y decirles huecas por tener otro tipo de físico. La idea es dejar de medir inteligencias/ utilidad social según la ropa y el cuerpo.

– Cuando compartí la convocatoria nacional del concurso de belleza y me criticaron por denunciar la misoginia, a esto me refería: seguimos normalizando ver a una persona (mujeres y hombres) y decidir si es bonita/fea, útil/inútil, buena/mala por la forma y no por su fondo.
Por eso no contratamos mayores de 35 años, por eso no hay integración educativa ni laboral, por eso la gente se va y somos tan descarados que consideramos “salvadoreños exitosos” cuando el hijo del hijo del hijo de una salvadoreña que emigró hace décadas, triunfa afuera. Aquí no podemos ver lo que funciona porque de alguna manera lo destruimos.

– No es poca cosa, no es “humor guanaco”, no nos acostumbremos, esto resume que seguimos poniendo foco a la nada mientras hay un todo urgente que deberíamos cambiar: pensiones, corruptos, abusos policiales, extorsiones, impunidad con fueros, sobresueldos, burocracia, TPS…
De eso hagamos cuadritos.

19399257_1525035577571706_4966409460299258436_n

Anuncios

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s