Colores y valores

Quisiera fuera un escrito cromático en tono positivo; pero no lo es. Es un escrito de profunda decepción.

Inicio la mañana  leyendo la queja en redes sociales de un “candidato a diputado” -como el mismo sujeto se presenta- sobre una fotografía de campaña institucional de Diario El Mundo que contiene colores rojo, azul y al centro, el diario en blanco y negro, para promover el mensaje de tolerancia ante ideologías diferentes y bajarle el tono a las acusaciones estériles que no le ayudan al votante a saber elegir. Dicha queja era por usar en dicha publicidad, un color ‘contrario’ al de su partido político.

¿En serio señor candidato? ¿ese es su argumento? ¿su descontento proviene de un color que le detona suposiciones? ¿o quizás yo estoy entendiendo mal su estrategia y usted está utilizando el recurso de polémica inútil para promoverse? Sí, eso debe ser… dudo mucho que llegando al año 2014  todavía sea un colo equis, el punto de discordia y la gente use un ‘pantone ideológico’ para hacerse campaña.

No hay que generalizar, diputados y candidatos a funcionarios públicos hay de todo; pero sería en verdad una decepción que sea de los que vienen a ‘cambiar’ las cosas y a promover novedades de pensamiento moderno, libre, equilibrado y de trabajo social como parte de los candidatos de una “nueva generación”. Ese argumento de “el color es de los contrarios” no puede ser el enfoque de su campaña porque es una pequeña muestra del tipo de análisis, poco juicio y nivel de prioridades que le daría a su trabajo.

Ya  lo imagino: levantarse, desayunar, leer noticias y enfocar su primera intención del día en quejarse por colores contrarios a los que adoptó el partido en el cual milita. ¿Y saben qué es lo más triste? que sus rivales partidarios se quejan exactamente por lo mismo; pero con el otro color!! Esa es mi decepción total. En eso se ha basado la catarata de perfiles falsos, arañas y troles digitales: en una constante queja cromática.

La internet es libre y por más propuestas de regulación que se inventen para evitar su mal uso, es imposible crear un mecanismo de filtro para argumentos pobres y campañas que nos regresen al pasado (en violencia de hecho o de palabra). Eso depende de cómo está enfocado el cerebro y la capacidad de acción de cada actual y futuro funcionario.

Hago la invitación a superar las décadas anteriores en forma, fondo y resultados. A superarse a sí mismos -de los colores habidos y por haber- en madurez, equilibrio, empatía, sensatez y dar prioridad a lo que merece. Saber mirar la foto completa de una realidad con mucho por hacer, o como decía mi abuelo: “hay que saber levantar la nariz del libro y ver más allá”.

Los colores siguen ahí y no tienen doctrina, por eso los civiles insistimos tanto en eliminar por completo la pinta y pega partidaria, porque estamos cansados de sentirnos marcados en territorio y beneficios según el color de cada poste. Lamento que el TSE solo haya prohibido la pinta y lamento más que unos y otros levanten su dedo para señalar según su escala de color, en lugar de su escala de valor para mejorar vidas con su trabajo. Ese debería ser el argumento.

Anuncios

3 Respuestas a “Colores y valores

  1. Hola Ivonne,
    Soy tu compañero de decepción. Que tirteza de políticos los que tenemos seguimos en la escala del menos “pior” en lugar del mejor. ¿Cuáles son las perspectivas para el país si nos gobiernan personas con ese nivel de análisis? ¿Cuándo entenderemos que las ideologías son las banderas de los oportunistas? Y todos los demás dándonos en la madre y ellos tomando café o echándose unos traguitos tras bambalinas. Apátridas construyendo su futuro a costa de destruir nuestro país……..

  2. Fabulosamente expresado y triste realidad politica la que domina el escenario nacional!. Pedir al Cielo madurez politica para nuestros candidatos (o los autonombrados) seria pedir un milagro, es mas factible pedir a nuestros conciudadanos elegir a candidatos profesionales, solidos y con valores firmes para que realmente nos representen……tienen que existir!.

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s