Lo que pasó antes de nacer -Por mi papá

No suelo compartir historias tan personales. Pero mi padre acaba de dejarme un escrito en Facebook que me sacó las lágrimas. La historia de lo que pasó antes de mi nacimiento

Verán, mi padre es un tipo callado, reservado y bastante tímido. Pero de repente abrí mi Facebook y leí  este ‘regalazo’ de cumpleaños:

En el año del señor del 8 de noviembre de 1980, nació la bebita más linda del mundo.

Aquí trataré de resumir como aconteció dicho nacimiento y y sobre todo la parte de antes nacer.

Su mamá que estaba ya fuera de cuenta que en cualquier momento podría romper aguas, se había ido a casa de sus padres que vivían en la col. Layco, y nosotros en Jardines de La Libertad. Yo estaba en casa , era viernes dia 7 de noviembre cerca de las 8 de la noche, y como era una colonia nueva NO teníamos teléfono….pero como era radio aficionado, tenía mi pequeño CB, (Citizen Band) conectado por que habíamos quedado con su mamá. que cualquier cosa me avisaría por radio. En esa época, por la noche era muy arriesgado salir ya que estaba lo de la “guerrilla” y siempre se oían bombas o balaceras….

Yo pertenecía a una asociaciòn de radio aficionados se llamaba ASALBAC. (asociación Salvadoreña de banda ciudadana) y siempre había alguien trabajando en la “base” me acuerdo que se llamaba Henry. Mi número de socio era el 267. Mientras veía TV, oigo por la radio “atento 267, asalbac central lo llama”.

Adelante, Henry. “Hola buenas noches 267. me acaba de llamar su “primerísima”(siginificaba esposa), me dice que ya sale para Canadá-Guatemala”, habíamos quedado con mi esposa que la contraseña de que ya estaba por dar a luz, eran esos dos países, que las siglas son C y G. Y eso significaba Centro Ginecológico.

Una cosa se me olvidaba, que Henry, le tuvo que preguntar a mi esposa, que signicaba Canáda, Guatemala, ya que eso no figuraba en el “argot” de los radio aficionados y cuando ella se lo comentó, dice que se puso a reír y la felicitó.

Inmediatamente le dije a Henry, que salía con la radio puesta en el carro para Canadá-Guatemala, que estuviese informándome si había algún problema por alguna zona, que me iba a estar “reportando con frecuencia”, y gracias a Dios, en todo el trayecto no tuve ningún contratiempo, ya casi las 10 de la noche, llegué al Centro Ginecológico con bien.

Me despedí de Henry por haberme acompañado, me dijo, que “todo fuese bien”. Siempre lo recordaré….

Ya estaban esperando los papás de mi esposa, los míos no vinieron ya que mi papá no estaba muy bien de salud esa noche. Se la llevaron al quirófano, ya que le tenían que practicar cesárea. Recuerdo que en la planta de los nacimientos tenían una capillita pequeña pero muy íntima, me puse a rezar para que saliese bien la mamá y el bebé (o la bebé???).

Pasados unos minutos de las 12 de la noche, nació y me la enseñó el pediatra por los vidrios donde están los recién nacidos a mi bebita, era una niña…. más hermosa que el sol y pequñita y bien chapudita.

La mamá había perdido un poco de sangre, pero se recuperó pronto.

Bueno, creo haberlo contado lo mejor posible y ahora tiene una gran madre y es una mujer muy centrada, trabajadora, inteligente, y cariñosa…claro, soy su papa; que voy a decir.

Te quiero Hija

Papá y yo. 1982. España.

Papá y yo. España – 1982

¿Ya me entienden?

Compartí tu comentario

