Pregunta y respuesta

Dando seguimiento a mi video anterior sobre ¿por qué La Selecta pierde de esa manera? (EE.UU 5 – 1 ESA), en mi FB me hicieron la pregunta:

pregunta

Y ésto respondí:

jajaja me llega. No puedo hablar por ‘todos los medios’; pero puedo darte una idea de lo que yo he vivido dentro de ellos:

1. Somos una sociedad violenta que -aunque olvidamos fácilmente corrupción y manipulación de funcionarios- no perdonamos errores ajenos. ¿Te imaginas lo que pasará si un locutor equis dice al aire que la Selecta no vale nada y no apoyará ni un partido más?. Aunque sea su opinión personal, el público se lo comería vivo, le harían un grupo de odio en FB y tendría muerte social. Conozco muchos casos así.

(¿Hasta qué punto un comunicador puede usar el medio en que trabaja para opinar así -por muy cierto que sea-?. Esa es otra pregunta que aún no respondo)

2. Por la misma razón de ser bastante violentos en nuestras reacciones, los medios -y muchos de los que trabajamos en ellos- nos sentimos obligados a ser optimistas, aunque en casos como La Selecta sea difícil; pero se lee/escucha menos pesado en el ambiente social escuchar una opinión positiva. Es como tratar de ser el filtro de café para lo negativo, para no cargar más el agua de malas noticias.

3. Vivimos en una ciudad que nos agrede, a ver si coincides: impuestos sacados de la manga, servicios (agua/electricidad/ salud/educación) deficientes, calles en mal estado y tu carritose arruina rápido, inseguridad (desde robo en semáforos hasta masacres y pandillas) constante migración y desintegración familiar y un largo etcétera… no perdemos la esperanza que coincidan los objetivos de autoridades/funcionarios para entender que el deporte es una solución efectiva para cambiar la psicología de un país:
-Prevención generacional
-Corrección en la rehabilitación de violencia
-Método educativo para formación integral
-Proyección regional/internacional de marca país/turismo…

Eso ha quedado demostrado con LA Azulita. Por más detractores que tenga FESA por cuestiones ideológicas, no se puede negar que han demostrado que su método y visión han tenido efecto positivo en una generación que comenzó ‘en limpio’… y eso suma una esperancita más.

Y por eso muchos comunicadores insisten e insisten en apoyar lo que sigue pareciendo causas perdidas.

Uffff… ya escribí un blog en lunes

Anuncios

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s