Hasta luego

Después de 12 años ininterrumpidos de hacer radio, 8 de ellos en Radio 102nueve, me despido con un hasta luego.

Cuando me decían en el cole que “la vida es una escuela” realmente tenían razón. Y faltaba más: la 102nueve ha sido mi universidad y el programa que he co conducido los últimos 3 años, A Primera Hora, fue una maestría.

Como en todo, uno debe aprender a recoger lo bueno, administrarlo, analizar lo malo y soltarlo rápido y guardar humildemente el cariño recibido.

Lo primero que me enseñaron fue a conectar la lengua con el cerebro, no con el hígado, y aunque los errores siempre se cometen por aquella necedad de permanecer humana, las cosas buenas siempre pesan más.

El trabajo no cuesta tanto si se ama. Cuando se pone en la balanza si se está entregando el 100% o ya no se puede, vale la pena replantearse el camino. Estar en un micrófono, sobre todo en radio, es un privilegio que debe respetarse y mantenerse intacto. El público siempre merece ese 100% y más, por eso hay que aprender a soltar lo que se ama y perseguir lo que se merece.

Parte de esa totalidad es ser una persona incómoda ante la realidad. Una persona que pueda preguntar por el elefante blanco que está en la sala y nadie quiere cuestionar. Siempre he pensado que en el oficio de preguntar, lo menos que uno puede hacer, es meterse en problemas.

Debo agradecer a la vida que me ha puesto a personas en el camino de quienes aprendo mucho, a pesar que mi orientación profesional no fue el periodismo. Esa camiseta la podré usar dentro de unos años o vidas. Sin embargo, pienso en quienes he tenido enfrente y me llevo la satisfacción de no haber hecho tan mal trabajo para haberlo aprendido haciendo.

Agradezco también a los antiguos y nuevos propietarios por la confianza de ocho años sirviendo al público en La Media Mañana y A Primera Hora, a los compañeros que siguen y a los que ya no están. Al público que se identificó conmigo y al que no. Todo sumó para irme profundamente agradecida y con el pecho inflado de tanto cariño y lecciones, que ahora podré usar en otra casa.

He decidido aprender nuevas tareas en periodismo impreso y digital. Diario El Mundo me abre sus puertas para recibir mis inventos y aprovechar mi locura. A ellos les agradezco por anticipado fijarse en mi potencial creativo y verlo como algo positivo.

Sigo en mis cuentas de TW como @NoMienta, igual en Instagram y mi Fan page, para lo que pueda servirles.

Nuevamente gracias por la compañía, la paciencia, las risas, el conocimiento compartido y corregido, las lágrimas en confianza y la necesidad de hacer una mejor realidad para un bien común.

Son demasiadas historias y satisfacciones como para usarlas en una despedida… Gracias por esa confianza y hasta luego…

12 Respuestas a “Hasta luego

  1. Cariños, Ivonne. Con mis mejores deseos de que sigás adelante y cada vez mejor. Con admiración,
    mhm

  2. En un esperando la noche, no llego Verónica y a Tony le acompaño Ivonne… “Esta parejita si es pura explosión” mi dije, por azares del destino esa pareja se hizo oficial, aunque he de decir que te comes a Tony, a Pencho y Aída y a todos los que se te pongan enfrente, pero lo bueno se acaba y los “estados de confort” duran poco, ojalá tengamos en el futuro la oportunidad de disfrutar nuevamente de tu presencia en los medios, mucha suerte en tu nuevo trabajo!

    • Te agradezco mucho el voto de confianza en mi trabajo. Decidir salir de la zona cómoda, es de lo más difícil que existe, sobre todosi se suma a un profundo amor por hacer radio. Lamentablemente no somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo y siempre habrá quien nos cierre las puertas.

      Por eso hay que aprender a soltar las cosas para permitir que otras comiencen a pasar.

      Por aquí sigo a sus órdenes y espero encontrarnos pronto. Nuevamente gracias por tus palabras

  3. la vida es hasi PERO ESTO NO ES EL FIN DE TODO MI ADMIRADA AMIGUITA USTED ES UNICA Y ESO NADIE SE LO QUITA YOO SE QUE CON FE VENDRA AL MEJOR A SU VIDA !!!! ANIMOS Y DEMUESTRE TODO LO QUE ES !!! EXITOS EN TODO

  4. Ivonne, usted marcó la diferencia en el programa APH, en especial en la entrevista, pues cuestionaba, razonaba y aportaba. Bueno y desde LMM me gustó su conducción; se lo dije en ese entonces, cuando nos conocimos en un evento público en el Centro Español. Otra diferencia que abunda en sus cualidades es la lectura, lo que hace tanta falta a los comunicadores. Reitero mis saludos y deseos por sus éxitos.

    • Me acuerdo Cony, y muchas gracias por las palabras de apoyo entonces y ahora.

      Hay que seguir aprendiendo un poco de todo aunque eso cueste.

      Espero volvernos a escuchar. Gracias por saludar

  5. Hey me hara falta Ivoncita… ud si me hacia despertar por las mañanas, definitivamente, a primera hora jamas sera igual… su calidad, y su entuciasmo se hara notar.

  6. Es que mi estimada vos le ponías el toque chistoso, sin perder la línea a esas entrevistas en APH, de verdad que había un equilibrio inigualable. Te deseo lo mejor.

  7. Hey Ivonne eres excelente , para mí eres lo mejor me ha tenido la 102.9 , nos vas a hacer mucha pero mucha falta, ……. tienes luz propia , adelante te deseo mucho triunfos , sé que los vas a lograr

Compartí tu comentario

