¿Y tu?

“Si todos los días la quiero”, “mi pareja ya sabe que la quiero todo el año”, “es una fecha comercial de consumismo”, “ella ya sabe lo que siento”, “no tengo que demostrarle nada a nadie”, “odio el amor”, “mejor sola que mal acompañada”, “no tengo dinero”…si si si… qué aburrimiento el 14 de febrero!

tumblr_ls7o75EoWw1r3h39do1_500

¿Pero sabe una cosa? ¡¡SIEMPRE ESPERAMOS QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

No importa si se acaban de conocer y ninguno se atreve a decir algo o ya llevan media vida juntos, use la fecha como su propia excusa

Aquí algunas ideas para digerir su amargura:

1. Reunión de solteros en la casa de quien pueda. Cada uno lleva lo que pica y bebe. Hacen un playlist relajo y disfrutan con historias de cuando se conocieron y las cosas que se han aguantado mutuamente. Siempre es sano recordarle a alguien las tonterías que han superado juntos y ver cuánto ha crecido la confianza en ese grupo donde cada uno es tan diferente

1224615880CxVOCA

2. Alguien te gusta y no pasa nada. PROVÓQUELO! Haga que las cosas pasen por favor. Le suplico que no se muera con alguna duda y menos con esa persona que tanto le gusta… Uufff… estoy segura que cada vez que alguien deja pasar una oportunidad de querer, un par de osos polares son masacrados y se pierde otra hectárea del Amazonas.

a) Puede ser directo (o directa, miren que hoy las mujeres tenemos menos paciencia para esas cosas). Aparezca en su casa con un par de bolsas del mercado para cocinarle y no la deje preguntar nada. Métase hasta la cocina, sírvale una copa de vino y comience a platicarle de cualquier cosa para que no lo echen de la casa. Infórmele -no le pregunte- lo que van a comer y de postre le suelta el rollo sentimental que usted se ha tragado todo este tiempo. Punto.

b) ¿Ya son amigos, verdad? salgan el fin de semana (porque el 14 todos los lugares estarán abarrotados y el tráfico imposible) a comer a algún lado, casual, como siempre han hecho. Pero van solitos, sin los otros amigos. Terminan en algún mirador de playa después de la comida, algún pueblo rústico para pasear. Le prometo que no es nada cursi ni he visto de esas pelis en meses! Es que si se gustan tanto y nadie dice algo, no va a pasar nada y pues… qué triste eso. Planee una tarde juntos y ya ni diga nada, sólo haga!

c) ¿Ya nadie lleva serenatas? Supongo que la bendita crisis económica también afecta el romanticismo al mejor estilo ‘Pepe el Toro’; pero en un post anterior les compartí algunas canciones para la mejor ‘serenata moderna’. Puede llevar una triste guitarra y hacer la bulla necesaria afuera de su casa. Lleve su iPod a todo volumen al pie de su ventana (?) y suelta el playlist de las canciones que han compartido para que sepa que es usted. Cuando una mujer ve a un hombre solitario con guitarra provoca hacerle compañía, sépalo. No hay excusa para no llevar serenata. Estoy segura que ya se le ocurrió una manera…

images

3. Voy a confesar que a mis 32 años de edad (y 4 meses. Ya dejemos de ocultar los años, mujeres. No tiene sentido) soy de las que escriben cartas. Si es en páginas de cuaderno universitario para darle un aire cursi y retro, mejor. Deje lo escrito en el parabrisas del auto, con la secretaria de la oficina, debajo de la almohada o dentro de la refrigeradora. Hágame el favor de rotular el sobre de manera solemne. Que sea algo cursi no le quita lo importante.

22

4. ¿Y si sólo van al cine, se sientan atrás y se portan como adolescentes?. A estas alturas del calendario es una delicia que te inviten al cine para no ver la peli.

5. Streaptease! Ya se lo que está pensando: “está loca si cree que voy a bailar con las llantas y tuches en mi barriga”, “¿cómo se le ocurre que me vea sin ropa así como estoy?!” y mi favorito: “si no puedo bailar con ropa, menos sin ella!”. Pues no!. Si estan casados es lo menos que deberían hacer en la habitación: bailar sin ropa al menos una vez al mes. Si estan comenzando, sepa que ver a un hombre tratando de hacer baile erótico sin importar como le salga, es un éxito total. Le explico: si lo hace bien ya sabe cual será su recompensa. Si lo hace mal, la risa y el agradecimiento tendrán la misma recompensa. Ya entendió?

6. Hágala reír. Eso enamora. No importa el tiempo que lleven juntos. La risa es un pegamento natural entre dos y un verdadero sacudidor de sufrimientos.

images (1)

En serio, no se quede con la duda del “what if…” y el detestable “¿Y si hubiera…?”. Cuando tengo duda sobre hacer o decir algo, siempre imagino: “cuando tenga 90 años ¿me habré arrepentido de hacerlo o de no haberme atrevido?”

Anuncios

Una respuesta a “¿Y tu?

  1. Totalmente de acuerdo contigo, los catorce son todos los meses y todos los días del año. El amor minusválido es el de la pareja, hay que tratarlo con cuidado y con intención de seguirse enamorando…. los demás son sanguíneos y estarán allí para bien o para mal. Gracias por compartir ideas de estimular la relación, algunas ya las hago, otras me resultan muy interesantes y otras siguen en el archivo de “algún día” pero no descarto ninguna……..
    Estuve con tu tía Anita y quedó con la tarea de reunirnos para conocerte en persona…. a ver si la cumple. Te mando un fuerte abrazo

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s