Feelin’ blue

Casi termina enero, ¿cómo los va tratando el 2013?. Y no me vayan a decir “no puedo quejarme” porque eso significa que sí hay quejas…

Mi abuela Adda decía que “sólo los tontos están mal” y luego te preguntaba: “y tú cómo estás?”. Obviamente no quedaba más remedio que responderle “muy bien!” aunque estuvieras fatal. Inteligencia emocional a la antigua…

Siento que les debo un blog que no sea resumen de twitts y aprovechando que hoy amanecí ‘feelin’ blue’ les comparto un play list para momentos así.

Ya les ayudé con las canciones para bailarle a tu pareja y las canciones para dar una serenata moderna. Aquí van las canciones para el modo melancólico:

1. Feelin’ Blue – Creedence Clearwater Revival. Una de las más clásicas y obvias por su título. Tan blue que ni tengo ganas de explicarla

2. Big Girls Don’t Cry – Fergie. Por supuesto que despedirse de alguien es difícil, sobre todo cuando una misma lo decide. Ahora bien, lo que te hace llorar de ésta canción es justamente la parte donde dice que no se debe llorar…

3. Hole in My Soul – Aerosmith. Un poco del rock noventero que a todos nos hizo subir el volumen hasta que nos gritaran “bajale a esa bulla o ya vas a ver!” y no podía ser otra que la del título apropiado: un hueco en mi alma… y sin exagerar.

4. True Colors – Cyndi Lauper. Hablando de clásicos… la voz de Cyndi Lauper en ésta canción te abraza el corazón hasta meterte las uñas por las venas de atrás para hacerte sentir realmente melancólico. “Yo veo tus colores verdaderos, no seas infeliz…” es de esas frases necesarias para soltar las lágrimas que no querían salir: Es como si las empujara…

5. Every Breath You Take – The Police. Vaya, ¿cómo les explico?. Suena ésta canción y comienzo a llorar en 4…3…2… Y la situación empeora si se está pasando por la muerte de alguien cercano. La letra mezclada con la seda que tiene en la garganta Sting, es brutal.

6. The Space Between – Dave Matthews Band. Con el primer acorde se cierran los ojos, se llevan las manos al pecho y se presiona fuerte para hacerte un masaje cardíaco y evitar irte a otro mundo lleno de desolación. ¿Así o más exagerada?. Dave Matthews está muy por encima de los talentos normales. Lo suyo es enseñarte a volar.

7. Sexo, pudor y lágrimas – Aleks Syntek. El idioma castellano me sigue pareciendo el favorito para los momentos cabizbajos. El alma se hace nudo más rápido y las emociones fluyen más fácil. Y si la intención no es llorar, éste tema queda justo en la línea de la melancolía y la tristeza

8. Al Lado del Camino – Fito Paez. Mi favorita! Y en espacial ésta versión en vivo en Madrid. El modo melancólico no sólo se refiere a amor o pérdida. Generalmente es un estado de vacío sin mayor explicación. ‘Saudade’ dirían los portugueses. El estar aquí; pero pensando allá y sintiendo más allá sin poder explicar por qué o cómo reponerse. Ésta rola de Fito me resume mis momentos de saudade. Justo con el solo de piano y estando ya maduro en su edad y carrera. Así lo amo más. (Debo hacer una entrada sólo de Fito, me recuerdan más adelante)

9. Don’t let me down – The Beatles. Dicen que para que una flor se abra o un planta crezca y de frutas hay que hablarle y ponerle música. Pues yo hago lo mismo con la vida. Le pongo esta canción para que me trate bien y me mande cosas agradables y las desagradables pasen rápido. Me da más nostalgia que ‘Let it be’, que -honestamente- tiene una letra más melancólica. Pero para gusto se crearon The Beatles y Don’t let me down es mi favorita a la hora feelin’ blue. Es casi una súplica de buen trato…

10. Tan joven y tan viejo – Joaquín Sabina. Llegar a esta canción del maestro Sabina es querer revisar tu camino en ésta vida. Quienes fueron tus amigos y por qué dejaron de serlo. Tus acciones buenas y por las que estas pagando. La gente que se extraña y la que deberías volver a buscar. Tu infancia, travesuras, estudios, ideas de la vida, lo que has cumplido y lo que aún te debes a ti mismo… Esta letra es terrible!

Compartí tu comentario

