“Dese Tiempo”

Uno de mis medios de información favoritos es La Vanguardia (España) y la sección que más disfruto es La Contra. Tres periodistas se dedican a entrevistar y hacer perfiles de personajes y ocupaciones diferentes.

Llevo años leyendo todo tipo de vidas; pero la que encontré ahora realmente me tocó. Un tema que -personalmente- siempre me ha parecido urgente, aunque no siempre le demos la importancia.

Nos enseñan a obedecer, querer, pedir, gastar, compararnos, igualarnos, superarnos y un largo etcétera que nos termina metiendo en una rueda de ‘hamster’ de donde no bajamos nunca. ¿Alguna vez nos preguntamos qué pasaría si me bajo?, ¿qué diría la gente si dejo de correr en el mismo lugar y comienzo a caminar por otro lados?, ¿y si ya no necesito nada?… Y la pregunta de la siempre nos reímos; pero nunca contestamos: ¿quién soy y qué quiero?

¿Se han fijado en los personajes ‘sabios’ de las películas?

Gandalf

karate kid

Yoda

tiger

¿Qué tienen en común?… Desde su forma de vestir austera, básica, la cantidad de pertenencias materiales, su forma de hablar haciendo más preguntas hacia la vida que dando respuestas, el desapego a personas y lugares, no dependen de nada ni nadie, viajan ligeros, hablan pausado midiendo cada palabra porque saben lo que pueden provocar con un declaración mal puesta, existen para servir y resolver, recuerdan el pasado sólo para obtener una respuesta en lugar de vivir atados al ayer, saben estar solos y en silencio, y lo más importante: se conocen a sí mismos. Por eso saben resolver todo.

De seguro estas pensando en otros personajes similares que no puse aquí. Bien. Significa que las similitudes se entienden, y si se entienden, se pueden aplicar a cada quien en la vida real. No es ‘coincidencia’ que los sabios y felices de las pelis sean parecidos.

Les comparto la entrevista que me recordó todo ésto y sin dudarlo, pensaré todo el día: “Dese tiempo”

Que la disfruten tanto como yo.

madre y niña meditando

Anuncios

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s