Serenata moderna

Hace unos días, escribí por un mundo mejor el cual incluye una lista -muy personal- de canciones para bailarle a tu pareja.

Para ser congruente, hay que comenzar por el principio: una serenata!

No me salgan con el argumento que ya pasó de moda, que son cursi, que qué vergüenza con los papás y los vecinos, que muy caras, que ya no se encuentran… háganla ustedes:

Sugiero:

1. Beautiful Girl – INXS (¿con cuál otra pensaban arrancar?! Lo romántico está en las letras y el momento, no en el ritmo)

2. Picture – Kid Rock y Sheryl Crow (Si hay que pedir perdón. Tranquila, romántica, cruda y aplica para ambos)

3. Dale alegría a mi corazón – Fito Paez (Particularmente mi favorita para dedicar)

4. Betterman – Pearljam (Mi banda divina. Ideal. Una letra muy noble)

5. Bonita – Andres Cabas (Es cortoplacista y puede caer mal. La pueden dedicar si ella es open mind. Sobre todo si se portan como el video 😉 )

6. Mansion on the hill – Bruce Springsteen con Patti Scialfa (Si, otra vez El Boss en mi playlist. No es muy comercial y quizás no la conozca la susodicha. Pero siempre amerita tocarla)

7. Sin tu latido – Silvio Rodríguez con Luis E. Aute (Si acaso ya se separaron y la serenata es para decirle cuánto la extrañas. O también si sólo quieres parecer conocedor de la vieja trova. Da igual, Esta letra es espectacular)

8. Stars – Tear for Fears (Clásica ochentera. Funciona en cualquier emergencia sentimental!)

9. Algo Contigo – Vicentico (obvio)

10. Labios Rotos – Zoé (Un poco de alternativo Mexicano con esas promesas que nos gusta seguir creyendo posibles)

Señorito: ¿que las mismas rancheras de siempre son más fácil de tocar? Pues no sea cómodo y vea como hace para inventarse una serenata moderna que le asegure más éxito con su doncella.

“¿Y tengo que hacer bulla desde la calle y esperar que salga la suegra en el balcón y me tire una maceta?” No. Puede cantar por escrito en cartas interminables. Enviar una por una en un correo electrónico las canciones en determinado espacio de tiempo. Mande a sus amigos a cantarle a su oficina (o al parqueo de la oficina pues!), durante una cita, cante al oído durante una película en el cine, en un parque a media semana, grave un CD y déjelo en el buzón. Si ya viven juntos (en serio lo tengo que decir?…) Mientras se lavan los dientes, cocinan, se ponen (o quitan) la pijama, cuando laven platos, frente a los amigos que invitaron a cenar. Y si pueden, mientras se cantan a medio almuerzo, bailen.

Señorita: por el amor de la madre naturaleza, muévase e invente una serenata para su amado tormento. Hasta por teléfono es válido! Póngase a cantar en su aparato móvil… Incluso atrévase a encontrar un cassette (si, he dicho un cassette) de los viejos que deambulan en un muebles de los papás y grave las canciones para el infeliz ese que tanto la hace soñar.

No hay límites para usar la música! Llénese de música. A toda hora, por amor a un género o una banda, por terapia, por recuerdos, por lo que sea. Llénese de música las vísceras y haga lo mismo a su alrededor. La ‘buena vibra’ que repartimos se recarga con ese lenguaje universal.

Reparta música!

Anuncios

2 Respuestas a “Serenata moderna

Compartí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s