Voces

Vos bonita con voz bonita

Voces calladas para ocultar verdades

Voces que lloran horrores y las que se arriesgan por contar, denunciar y seguir diciendo para que nadie olvide

Que nadie olvide.

Calladas a fuerza y a las que gritan por ellas y alguien más

Que comparten por haber perdido la suya

Que hablan de historia

Que se rehúsan morir

Que enseñan a voces más pequeñas descubriendo el mundo

A las vocesitas regañadas por otras que ya pasaron por ahí y protegen. Y a las que mengua la edad su altura

Que se estiran y no alcanzan llegar a otro lado

A las voces que aman sin tener, sin imaginarse lo que fueron o pudieron ser.

Voces que se fueron dejando sólo un eco vacío

Que extrañan, piensan, cantan recuerdos, lloran pasado

Voces que necesitan mano, complementan cocina, alimentan almas, cosen vidas y zurcen auras

Voces que defienden y viven por otras que perdieron volumen

Merecen su saludo las voces que aman, que comparten verdades sin fingir y sin planes.

A puro sentimiento de buscarse y estarse

Encontré mi voz y ya no extraño ninguna

Me tengo, la quiero y admiro. Me cuido

Tengo una voz que piensa en mí

Y un pensamiento que te llama.

2 Respuestas a “Voces

  1. la voz mas importante es la que solo tu oyes pero que es la que viene de dentro aqueya que viene de el intimo y que de verdad es tu propopia voz
    me gusta tu blog y como dijo el maestro de maestros el que tenga oidos para oir …

    • Eso. La voz interna. La que dejamos de escuchar de niños para quedarnos con el ‘no hagas ésto’ ‘no toques aquello’ ‘no preguntes ni te rías’

Compartí tu comentario

