[…] entre María y Magdalena

Menos mal era día de trabajo porque el barcito donde siempre vamos, estaba vacío y podíamos platicar.

Entre un par de chistes, comentarios del lugar y mis ojeras:

[…]

“Mi tata decía que para disfrutar es buena cualquier mujer, para casarse y tener hijos, hay que buscar una con madera de santa”. Comenzó hablando mi amigo mientras nos tomábamos la primera ronda de cervezas.

“¿Y si pudieras tener ambas en una sola mujer?” le pregunté con los ojos coléricos por lo que acababa de decir y medio llorosos de pensar en mi desahogo por venir. Me vio extrañado como si le hablara de extraterrestres y dijo “¿cómo así? ¿hacer de todo y casarme con la misma bicha?”

Me terminé riendo de su reacción natural, fatalista, de sus venas saltadas ante lo insólito. Me reí de estar hablando de eso y seguir pensando en lo que le tenía que contar sin que me viera de mal humor porque siempre dice que soy la amiga más fuerte que tiene

Si, así es mi amigo, machista hasta la médula por herencia cultural y genética y lo suficientemente contradictorio para molestarse cuando alguien me hace llorar

Suspiré profundo para alargar las horas, previendo que las frases de su papá tuvieron tanta influencia que nos tendrían ahí más tiempo del pensado, para agarrar fuerzas en mis argumentos y para tratar de ordenar la cascada de ideas y explicaciones que se me vino encima

“Mirá -dije- algunos hombres crecen suponiendo que pueden acostarse con todo tipo de mujeres porque así se quitan las ganas y no deben ni tienen porqué tener consecuencias. Y para casarse se consiguen a la santa del barrio, a la pura con anteojos, a la estudiosa de falda larga que nadie ve. Por eso, para que nadie la vea, piropee, envidie, ni enamore dentro de 10 años y con la paciencia que tuvo su propia madre para criar hijos buenos y decentes”

“aja! cabal, una que te respete” -agregó dando un sorbo sonoro a la espuma de cerveza

Y puntualicé mi pregunta anterior “Entonces, ¿por qué no piensan que una que coge rico, también puede ser una esposa respetable, buena mamá y seguir cogiendo rico cada día de sus vidas? ¿Por qué en lugar de alegrarse por encontrar tantas cosas en la misma mujer, inmediatamente piensas que si se mueve rico, no te respeta?!”

Le volvieron a saltar las venas de la frente y dijo en tono categórico “aaaah es que a una futura madre de mis hijos, no me la imagino haciendo de todo en la cama”

No me gusta mucho la cerveza; pero del malestar del tema acababa de bajar la mitad de la jarra de un trago.
“Yo se, por eso te pregunto ¿por qué los hombres viven separando a la Santamaría de la putamagdalena?. ¿Por qué la que COMPARTE placer en la cama es puta? -empecemos por ahí- y ¿qué te hace pensar que por la percepción social de ser bienportada no te faltará el respeto detrás de la puerta?”

Se le puso roja la nariz, pidió su tercerca cerveza y contesta “pero no todas son iguales, vea?”

Tuve un poco de duda al sonreír. “No lindo. Sería como decir que todos los hombres hacen llorar y tampoco es cierto. Nadie es igual a otra persona. Todos tenemos miedos que sacamos diferente con cada pareja. Todos tenemos vacíos que suponemos alguien llenará. Pero no. La idea es llenarte vos solo y luego encontrar una pareja para rebalsar juntos

– “Ahuevo. Hey, tenés que tuitear esa frase y copiame para acordarme. Ahora decime quien te hizo llorar”

– “Nadie. Decime si te suena”

– “El qué? portarme bien?”

– “No, pensar en ésto, de no tener que elegir una u otra. Encontrar y quedarte con una mujer completa que no necesites ser chucho, que no tenés que casarte con ‘la que sí es mamá’ y terminar acostándote con otras porque te aburriste al año de estar juntos”

– “Mejor pidamos otra. Yo te invito por ser la semana de la mujer. Por cierto, con aquella ya no pasó nada. Le hablé para salir el viernes y dijo que estaba ocupada, no le creo. Para mí que está saliendo con alguien más y no me quiere decir”

– “Igual vos, estas saliendo con otra y te apuesto que no le has dicho a ésta que te gusta más”

– “Medio se lo insinué. Pero de todos modos…”

– “Ay no” -interrumpí- “‘Medio decir la verdad’ es como decir que estoy medio embarazada, o estoy o no estoy. O sos claro o no”

– “jajajaja va, ahuevo, no se lo dije bien. Le sugerí que saliéramos sólo nosotros, exclusivos pues. Pero no se si pueda”

– “Ella?”

– “Yo”

– “jaja por qué no?”

– “Porque… osea… No me imagino no volver a tener una primera salidita con otra. No besar a alguien más. Quedarme quieto pues!”

– “Puffff, ni siquiera estaba pensando en el tema de fidelidad… Me quedé dando vueltas en los prejuicios que ustedes hombres…”

– “Va, ves? Quizás todos los hombres sí somos iguales. No conozco a uno solo que esté quieto aunque esté feliz” -aseguró. “Pedimos otra?”

– “Te estaba dando el beneficio de la duda por lo que te quiero; pero no, ya no quiero hablar de esto”

– “De qué? de las mujeres diferentes o de los infieles iguales?”

– “Ambos. Mejor seguime contando tu semana”

– “No te enojés, yo porque no quiero que conozcás alguien como yo”

[…]

7 Respuestas a “[…] entre María y Magdalena

  1. Casi se me saltan las venas a mí, leyendo las respuestas de tu amigo. Lo peor de todo es que aun no existe el lector de pensamientos, para poder saber si lo que alguien te dice es la verdad, o sea, si el que parece fiel realmente lo es, o si en su interior de verdad está esperando la primera oportunidad para dar una probadita de otros sabores y por fuera es solo imagen.
    Por desgracia, hasta ahora no he conocido ninguno que no haga llorar.

    No queda más que seguir esperando (té) ;P

    • disculpa por no leer(te) antes pero mi semana para el carajo ya entrando en el tema esta es un platica cotidiana entre amigos sabes cuando estaba casado (pase casado 13 años ) mis ojos eran solo para ella mi respiración para ella mi vida para ella nos echábamos un par juntos nos dábamos nuestras escapaditas de vez en cuando y de cuando en vez a algún nidito de amor de por ahí en la calle al puerto a pasar la noche tenia a la magdalena y a la maria encarnada en una juraba que eso era perfecto pero al cabo de 13 años la magdalena salio y fue un verdadero desastre pero bien concluyo que los hombres buscamos una leona en la cama para cojer a sus anchas porque sabemos que tarde o temprano lo ara con otro y una santa para que nos de hijos y tener la libertad de seguir de coscolinos a si somos los seres humanos mujeres y hombres somos iguales

  2. No se por que esto me recuerda a la chica que soñaba con su principe azul y yo le dije “a tu principe azul una mas puta se lo llevo ya!”, los “machos” como tu amigo son de los que se pasean en nuestra sociedad, la segunda parte de lo que el te dijo es que ya teniendo a la mujer casada, a la “santa” nomas tenga dos hijos no la volera a tocar y siempre seguira dandose a la bicha buena “que le levante brama” (si, brama porque es puro instinto de chucho) loq ue tu amigo no cuenta o talves no ve todabia es que todas las de “revolcon” loque quieren es amarrarlo, dan lastima todos estos bichos (de los que conosco varios) que una de estas que decian que solo para cogerlas termanan siendo las “titulares” ya sea porque las embarazan, se enculan o porque por mas uqe se vistan de seda las “buenas” o las “santas” se termiana dando cuenta que el bicho “chucho” no els conviene. Vivimos unos tiempos realmente locos, bueno no, tal ves mas bien estupidos, la gente se casa por conveniencia o por que ni modo, como dicen “por el bien de los 3!!” pero no creas que al final se les cumple lo del consejo cmo te dije, y no solo se aplica a los hombres, esta misma chica del principe azul que decia que “llegaraia casta al altar” pero que aunque no se consumo por completo se enmotelo con uno que vino del norte, decia que nadie la tocaria antes de haber “firmado los papeles” y que desconfiava de todos los hombres termino en que un extrangero vino se la llevo y ahora ella vive y creeme nadie pensara candidamente que el hombre se la llevo al otro lado del gran charco para esperar pacientemente la noche de bodas (ya lleva por alla un año de de firmar papeles todabia nada).

    Me da lastima como hombre primero y segundo como salvadoreño, que tanto maje haga gala de las pendejadas que piensa y que pone como “sabios” consejos de sus padres y me pregunto, estos tiene hermanas?? y si piensan que el mundo femenino se divide entre las zorras para revolcar y las santas pendejas que estan solo parir y criar niños, en que categoria ponene a sus hermanas, primas y demas familiares mujeres?? no pregunto por las madres porque ya quedo claro ellas son las santas babosas a las uqe los propios tatas se bajan, no se dan cuenta que el solo repetir estas tonteras dan a entender que sus padres engañan a sus madres y eso esta bien? yo he vivido esos episodios te cuento y unos tan patanes que lo dicen frente a las “novias” que ponen la cara de duda, se preguntan, soy la santa babosa o soy una de las putas de este pendejo?? lo mas ridiculo es que tal como entiendo tambien tu amigo es de lso que despues de marcar su territorio con estos comenterios que son tan pernetrantes como el olor de los miados, se ponene en plan caballero en armadura y el que se acerca a su amiga lo odian y le ofrecen riata proque por sus propios razonamientos el bicho se le acerca a la amiga para revolcarcela o porque la ve santa y pendeja y tratan de defender la “honrra” de la bicha a cada rato mientras en realidad sus acciones fomentan y esparcen “la sabiduria” del tata y terminan con que la hermanita la embarazo uno que se la dio en la disco o que se casa con un “pendejo que se la vive bajando” veras con el tiempo que a mas macho el hombre mas compleja es la red de pendejadas que es su vida, me imagino has oido el dicho que dice “al que escupe al cielo en la cara le cae” te digo todos estos machitos viven escupiendo al aire y cuando los veas en unos diez años veras cuantas escupidas les han caido en la cara.

  3. No estoy casada, nunca lo he estado, no me gusta que me miren los hombres y piensen que soy buena “opción” para ser madre, no quiero serlo, pero tampoco me gusta que crean que soy “potencialmente la otra”.

    Tengo un amigo como el tuyo… estuve enamorada de él, a fuerza de fidelidad a mi misma tuve que protegerme y no dejar que me encasillara, soy persona con los mismos derecho que él, incluyendo el poder disfrutar del placer y la sexualidad sana, pero exclusiva.

    Lo leí… e inevitablemente me sentí algo triste y algo enojada.

    Saludos

    • Si. la cuestión es que con esa sensación se tristeza-molestia convivimos cada día. Si supieras la cantidad de invitados, la mayoría hombres (aunque también mujeres) que me ven como algún adorno del programa o ponen los ojos en blanco cuando hago alguna pregunta. Como si mi género o edad produce ‘hueva’ de tener que responder. En fin, en cada caso hay que ir puliendo percepciones. Uno por uno.

  4. No se sí es porque en tú trabajo te lo imponen o porque realmente así lo crees, todos los días te oigo hablar de tolerancia… y entonces porque no toleras el machismo de tus amigo o amigos?, o es que la tolerancia es sólo para unas personas que piensan como tú? Te escucho desde siempre, y se que eres inteligente, sí eres inteligente ahora te digo: Vive y deja vivir.

    • Si lees bien te darás cuenta que es una mini crónica de dos vivencias diferentes. No hice ninguna valoración, mucho menos siendo mi mejor amigo. Plantear un tema no es obligar a pensar igual 😉

Compartí tu comentario

