Yo (te) espero

La costumbre es esperar(te) en tiempo. Alguien dijo que la espera tiene ritmo de reloj y todos le creyeron

Ya aprendí que esperar(te) viene de esperanza. Porque es lo que tengo, lo que nadie me quita y lo que administro como quiero.

Yo (te) espero en certezas. De las que que se construyen con ganas y necesidades aunque queden en ruinas al final del día

(Te) Espero en palabras. De esas ciertas que se extrañan. Palabras de un agradar fácil y sonrisa regalada entre el gris costumbrista. Palabras ilegales llenas de complicidad, como tus miradas.

(Te) Espero en sacarme de encima la angustia de no saber luchar por abrir caminos. Por las puertas, ventanas y hasta techos que se tocan y me hacen regresar a la esperanza de la espera

(Te) Espero en el jazz de quien se queda para que el mundo desaparezca. Cada despedida cansa más que la anterior. Me llora el tiempo que se pierde buscando a quien se fue

(Te) Espero en averiguar de qué estoy hecha. De relojes de arena que esperan, de piedras mojadas con sal, del fuego que arde con cada recuerdo, de lo que sigues sintiendo pero decides no decir y de la luz que me sale de los ojos cuando cruzas tu espacio con el mío

Que espere la espera por mí, necesito descansar de la ciudad que ya me dio todo.

Que me espere el mundo como yo por ti

Compartí tu comentario

