Para vos

Cuando tus ojos llegaron a los míos, supe que ahí se quedarían

Relaciones que surgen con toda la felicidad que han acumulado en muchas vidas y la facilidad de continuar lo iniciado

La bondad de reconocernos y la certeza de que al regresar al otro lado, vas a seguir conmigo

Con omnipresencia cada segundo porque la ausencia es un conjunto vacío con tanto por sentir

De bocado en bocado nos comemos con besos pacientes. Sobre todo a tu edad

Cada día un aprendizaje de tolerancia y compartir

Con la alegría de quien cura enfermedades con abrazos y soledades con sonrisas

A vos te dedico unas letras infantiles como tu espíritu. Por ser ángel, cuidadoso, que regala serenidad sin pedírsela

Bigotes que evocan la pureza de un corazón incondicional e infinito. A vos te escribo como bien sabes leerme

A vos, ícono de la perfecta amistad, madura y tonta porque sí. Porque así lo demostramos bajo el sol en los ratos libres, porque al cuidarte te escuché latir. Al abrazarme me escuchaste llorar y nadie dijo nada porque sobraba hablar

A vos te dedico letras torpes como a veces ha sido mi trato. Y seguiste ahí por mí y para mí, sin juzgar ni pedir. Ejemplificando la humildad con tu respiración marcada por el ritmo de quien vive y deja vivir

Gracias por ser y estar…

Gipsy. 12 años.

9 Respuestas a “Para vos

  1. Lo sospeché desde un principio, antes de ver la foto.
    12 años es una eternidad en vida perro.
    Ser y estar, aburridos los gringos que les significa lo mismo, porque como dijo aquel, “No es lo mismo ser que estar”.
    *Sonrisa* para ambas dos.

  2. pocos podemos preciarnos de tener un amigo por tanto tiempo gracias por hacerme recordar a mi amigo que partio a enterrar huesos en el patio de san pedro cuando hera un cipote me ayudaba a quitarme la monotonia de las tardes despues de clases pasamos asi hasta la universidad que ya no mucho le preste atencion y siempre que llegaba se hechaba a mi lado no comprendía en el ajetreo de mi dia en mis multiples ocupaciones y nuevos intereses (novia ) que pronto partiria y sin darme cuenta se durmio una noche de la que nunca desperto entonces me di cuenta de lo mucho que nesecitaba a mi amigo con mucha tristeza lo devolvi a la tierra pero cada vez que me recuerdo de todas las trastada que me hizo y que yo le hice me dibuja una sonrrisa gracias po esos 15 años que me regalastes hasta pronto

  3. Que buen escrito, despues de 16 anhos con una beagle (Sexy), 8 anhos despues estamos estrenando chucho, ya lo queremos como que si tuviera 10 anhos con nosotros.
    Checate el video de Van Halen, I Can’t Stop Loving You, una de las protagonistas es una nina que va a dejarle flores a su perro fallecido, es muy bueno y ejemplifica super bien esa relacion que tenes con un chucho… Saludos

  4. Cuando leí “bigotes” supe con certeza que se trataba de Gipsy y fué inevitable emocionarme porque conozco ese amor que existe entre Ustedes y la forma tan bonita como lo describes. Realmente Gipsy se ganó nuestro cariño y no necesita palabras porque sabe expresar sus sentimientos en todo momento. Mi más profundo agradecimiento para ese Ser que tanto ha compartido contigo, hija. Dios le dé larga vida!.

  5. Es hermoso saber que existan seres como tu q dedican tiempo y palabras a los q nos rodean con sus colas,nos llenan de pelos,nos cuidan y nos aman sin importar nuestro estado de animos y humor aquellos a los q sus ojos se iluminan al verte llegar a casa .Yo tuve un amigo fiel Skippy q estuvo conmigo 12 años fiel q durmio al pie de mi cama todos los dias de su vida y al que ame hasta el ultimo de sus dias q compartio conmigo!

  6. Ivonne, bueno lo de querer a los animales pero ya te hace falta quizas un esposito. Ya eso de querer demasiado a un perro no esta bien.

  7. Que terrible el comentario de ese Jairo. No solo es una falta de respeto, es de lo más retrógrado que he leído en años. Que tristeza que existan hombres tan machistas y de poca inteligencia emocional en pleno siglo 21. Ivonne, admiro que lo hayas publicado!

Compartí tu comentario

